Harry Potter'. La serie: fecha de estreno, duración y trama de la nueva adaptación de la saga de J.K. Rowling

Espectáculos 13/03/2024 Ignacio Luna Ignacio Luna
El-reboot-de-Harry-Potter-ha-recibido-una-fecha-de-salida-compressed

En Warner Bros. están decididos a sacar todo el pringue a sus marcas más rentables. Hace poco supimos que la compañía estrenará varias películas nuevas de El señor de los anillos en los próximos años y, por no variar el tono fantástico, ahora nos enteramos de que Warner ya está teniendo conversaciones para convertir los libros de Harry Potter de J.K. Rowling en una serie de HBO Max. El videojuego Hogwarts Legacy ha funcionado de perlas, así que ¿por qué no seguir esa línea? Según han informado varios medios a lo largo del día, la cadena de cable y su plataforma de streaming están sopesando oficialmente la idea de llevar las novelas de Rowling a la pequeña pantalla, posiblemente reservando una temporada entera para cada libro (o película, excepto en el caso de Las reliquias de la muerte, que tuvo dos partes). Estaríamos hablando, en ese caso, de una hipotética serie de HBO Max de Harry Potter con siete temporadas. Dichas en voz alta, son palabras mayores. Esto es lo (poco) que se sabe sobre ella:

Todo lo que sabemos

La información ha sido difundida y confirmada por Bloomberg e IGN, medios ante quienes al menos dos fuentes distintas han corroborado que el proyecto se está moviendo en Warner. Sin embargo, las fuentes no se deciden en cuanto al punto en el que se encuentran ahora mismo esas conversaciones; según una, las negociaciones están "cerca de un acuerdo", mientras que la otra desmiente que las partes se encuentren mínimamente cerca de cerrar un trato para que la serie se empiece a preproducir.

Según ha informado IGN, en caso de que la serie salga adelante, se distribuiría como un HBO Max Original, es decir, un contenido propio de la plataforma de streaming y no una serie con el sello del canal de cable, llamado HBO a secas, como sí lo fue The Last of Us, por ejemplo.

Como decimos, ni siquiera es seguro que la serie vaya a producirse. Lo único confirmado es que Warner Bros. está interesada en dar pábulo a esa idea y que está tocando a las puertas que debe tocar para ponerla en marcha. Y estamos pensando especialmente, claro está, en una con el nombre de J.K. Rowling. Por ello, estamos muy lejos todavía de poder especular sobre si la serie tendrá los mismos personajes que las novelas y las películas o si volverá el elenco de la saga cinematográfica original de Harry Potter.

Fecha de estreno

Como te imaginarás, por ahora estamos todavía más lejos, si cabe, de conocer la fecha de estreno de esta serie. Si es que el proyecto arranca, serás el primero al que informemos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web