Suba del 220% en el Transporte Interurbano

Locales04/03/2024Andres IbarraAndres Ibarra
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En comunicación con LADRAN SANCHO, el contador Rodrigo Contreras de empresa San Antonio se refirió a los daños causados sobre el asfalto de calle mitre. "Se está conversando con la municipalidad para proteger la calle y arreglar el asfalto" afirmó.

Con respecto al chófer que dió positivo en el control de alcoholemia  mientras conducía un colectivo, declaró: "Tenemos un alcoholímetro en inmediaciones de la empresa, pero el sindicato no nos permite utilizarlo de manera habitual para el control de los trabajadores". 

En referencia al incremento en el precio del boleto comentó que no saben que va a pasar con los precios y remarcó que la situación es crítica. "Hace bastante que los números no dan para hacer renovación de flota y aumentar frecuencia.

Todas las empresas veníamos pidiendo que la tarifa sea acorde y que no sea una tarifa política. Los gastos se cuentan por millones pero la AMT autorizó una sola suba".

"Había dos subsidio uno nacional y otro provincial, estos aportes en primera instancia eran sustanciales pero la inflación se los fue comiendo y son insuficientes"

Con respecto a los subsidios, refirió que éstos representaban entre un 30% y 60% de sus ingresos, dependiendo de cada empresa. Estamos esperando que nos manden las nuevas tarjetas.

Ahora el tramo Orán Pichanal cuesta $700 pero con la suba del 220% se iría a $2200, en el caso de Orán Yrigoyen hoy cuesta $400, con la suba saldría $1700. "Nosotros no queremos afectar a nuestros usuarios, queremos un equilibrio entre que se mejoren los servicios y que la gente pueda viajar. Un 220% es inviable para los usuarios, así no vamos a levantar a nadie, vamos a retomar las promos para los que compran ida y vuelta" comentó el contador Contreras.

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