Advertencia de Javier Milei al Congreso: "Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio"

Política 29/02/2024
IMG_9939

En la previa a la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, y tras varios encuentros con legisladores para tratar por partes la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei envió una dura advertencia a los diputados y senadores opositores que no acompañen sus proyectos: "Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio".


En una entrevista con Financial Times, el Presidente anticipó que planea llevar adelante las reformas que impulsa “por decreto”, porque con la actual composición del Parlamento “es difícil” aprobar sus proyectos, aunque admitió que necesitará el apoyo del Congreso "a largo plazo".

Según el medio británico, Milei aseguró que no necesita del Congreso para salvar la economía, y anticipó que el país puede “crecer fuerte” el año próximo.

El mandatario explicó que un tercio de las 1.000 reformas que quiere aplicar en su primera etapa de Gobierno está incluido en elDNU 70/23, aunque algunas partes fueron suspendidas por distintas medidas judiciales. Además, adelantó que aún le quedan “otras 3.000″ reformas, y prometió enviarlas al Congreso si logra un triunfo electoral en los comicios legislativos del 2025, ya que espera que la recuperación económica que impulsa le permita ganar más bancas.

“Hay otras reformas que podemos hacer por decreto... cambiando la aplicación de las leyes, y todo eso lo haremos”, señaló a ese medio.

No obstante, recalcó que mientras el Congreso tenga su composición actual, “creemos que es difícil aprobar reformas, porque lo que quedó claro con el (proyecto de reforma económica) es que los políticos no tienen problema en dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios”, advirtió.

De todas formas, dijo que también enviará reformas parciales y reiteró sus advertencias: “Los que voten en contra serán identificados como los enemigos del cambio”.

Plan de ajuste y futuro prometedor
El Presidente se mostró confiado en su plan de ajuste y señaló que "hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o (uno que involucre) a infiltrados extranjeros", y denunció que "los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a aquellos que no son como ellos".

Asimismo, insistió en que "no se sale de la pobreza por arte de magia" sino con "capitalismo, ahorro y trabajo duro". En este sentido, anticipó una recuperación de la economía y destacó que "la palabra que mejor representa a este Gobierno es esperanza".

"Hemos evitado la hiperinflación", destacó y auguró: "Nuestro objetivo es seguir bajando la inflación… terminar de limpiar el (balance del Banco Central). Una vez que esté limpio, planeamos levantar los controles cambiarios… El FMI estima que podríamos hacerlo a mediados de año".

“Podríamos tener mucha inversión a pesar de no tener cambios institucionales. . . y éste podría ser el punto de despegue para que el año que viene Argentina esté creciendo de una manera fuerte, sólida, sostenible y con baja inflación”, insistió Milei.

Sobre su encuentro con el expresidente Donald Trump, indicó que "no fue una reunión bilateral (o) una situación premeditada, fue como el encuentro de dos amigos" y agregó: "Mi alineamiento es con Estados Unidos… estén los demócratas o los republicanos en el poder, independientemente de mis preferencias".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web