Recorte de fondos en Salta: casi $18 mil millones menos de Nación y su impacto en la provincia

Provinciales 22/02/2024
md

En medio de un complejo escenario económico, el recorte de fondos en Salta, al recibir casi $18 mil millones menos provenientes del Gobierno Nacional generó que las autoridades locales busquen tomar medidas o acciones legales.


En un encuentro con senadores, los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía, Roberto Dib Ashur, brindaron detalles sobre el recorte en la provincia de Salta. Informaron que el mes pasado se registró un déficit de $17.900 millones en las arcas provinciales, y proyectaron un escenario similar para este mes.

A pesar de los recortes nacionales, previstos por ley o comprometidos en acuerdos, los ministros expresaron su intención de emprender acciones legales para exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos por Nación con Salta.

Durante la reunión convocada por el recorte de fondos en Salta, se analizó el impacto de la suspensión de fondos destinados al transporte público, pago del incentivo docente, entrega de módulos focalizados, abastecimiento de medicamentos y la ejecución de obras públicas. Camacho destacó que el Gobierno trabaja en la redistribución de recursos para abordar la situación urgente y la coyuntura, con un enfoque en evitar proyectos ineficientes.

El ministro Dib Ashur recordó los primeros cuatro años de la gestión de Gustavo Sáenz, subrayando el equilibrio fiscal y el aumento del 212% en 2023, a pesar de la baja coparticipación que recibe Salta. También se anunció la retoma de negociaciones salariales con los gremios y el envío de proyectos legislativos para declarar la emergencia en transporte y servicios públicos.

La provincia busca soluciones ante esta crisis financiera, enfocándose en mantener el bienestar de los ciudadanos, aunque enfrenta obstáculos importantes en proyectos paralizados y recortes que impactan en diversas áreas clave como la salud, obras públicas y educación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web