¡Peligra el festival de Cosquín! La dura medida que molestó a varios

Nacionales 13/01/2024
IMG_8090

A tan solo diez días del inicio del Festival Nacional de Folclore Cosquín, surgen dudas sobre su transmisión por la televisión pública. Javier Monte, vicepresidente interino de Radio y Televisión Argentina (RTA), declaró que el festival se televisará si se genera la señal desde el lugar. Mientras tanto, el intendente Raúl Cardinali informó que están buscando fondos, entre 30 y 40 millones de pesos, para llevar a cabo la transmisión, pero el tiempo apremia.

Cardinali mantuvo una reunión virtual con Monte y su equipo, donde se le comunicó que, por cuestiones de costos, si el festival no genera la señal, no será transmitido por la TV Pública. "Históricamente venía todo el equipo y en la ciudad nos hacíamos cargo del alojamiento y de darles de comer. Hoy la decisión del Presidente (Javier Milei) es no mover equipos al interior", explicó Cardinali.


El intendente kirchnerista, en funciones desde el 10 de diciembre, destacó que estaban trabajando como en años anteriores respecto a la posible televisación, pero la nueva decisión los deja con poco tiempo. Cardinali asegura que se apostó por un festival de alta calidad, pero la comercialización es complicada por el corto plazo. La 64ª edición del Cosquín se llevará a cabo del 20 al 28 de enero en la plaza Próspero Molina, con la participación de reconocidos artistas.

Monte, desde la TV Pública, aseguró que el festival será transmitido si Cosquín puede generar la señal y se ajusta a las restricciones y a la política de austeridad de su gestión. "Estamos aplicando el mismo criterio a todos los festivales nacionales", afirmó. La TV Pública tiene disposición para garantizar la televisación, pero no está en condiciones de desplazar estudios móviles debido a los altos costos. Monte señaló que durante este mes también transmitirán otros eventos, como la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes y la Fiesta Nacional del Carnaval de los Tekis en Jujuy en febrero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web