Finalmente y luego de una larga espera, a pesar de haberse inagurado hace varios meses, se puso en funcionamiento el servicio de diálisis en el Centro Modular.
Cuenta con cinco equipos y sillones con capacidad para atender a 30 pacientes con diagnóstico de insuficiencia renal crónica. Además, el hospital San Vicente de Paul incorporó un nuevo equipo de hemodiálisis portátil para pacientes internados.
Mangione enfatizó en la importancia de poder contar con este servicio en un hospital tan importante como el San Vicente de Paul que tiene un área de cobertura de más de 150 mil personas. “Se trata de algo histórico, es la primera vez que tenemos un centro de diálisis de la provincia, manejado por nuestros profesionales”. Asimismo, el funcionario explicó que la demora en la habilitación se debió a que, al tratarse de una prestación de sustento de vida, se debía contar con todos los estándares de seguridad establecidos para garantizar la correcta prestación del servicio, el cual está destinado a pacientes sin obra social o de Incluir Salud.
Sobre la cobertura
Se dará cobertura a los pacientes sin obra social y de Incluir Salud, domiciliados en el área de influencia del Hospital San Vicente de Paul y localidades aledañas.
“También daremos atención a los pacientes con insuficiencia renal aguda y las urgencias de los crónicos internados, a través de un nuevo equipo de hemodiálisis portátil”, explicó el gerente del hospital San Vicente de Paul, Iván Soria.
La atención será en tres turnos los días lunes, miércoles y viernes y en tres turnos los martes, jueves y sábado.
Se recuerda que en el Centro Modular inaugurado el año pasado cuenta con consultorios con diversas especialidades, sala de rayos X, 3 puestos para tratamientos oncológicos, shockroom, zona de aislamiento, box de monitoreo, laboratorio, entre otros servicios.
Además, expresó que “a partir del próximo viernes se va a comenzar a citar a los pacientes con patologías oncológicas, para la provisión de los medicamentos que estaban faltando”.