Nuevamente el Aeroclub de Orán fue clausurado debido al riesgo que representa para las personas que de manera inconsciente caminan por la pista. La medida además de perjudicar a los pilotos recreativos y a los grandes finqueros que utilizan el lugar como base de las avionetas fumigadoras, también deja al norte sin la posibilidad de usar el avión sanitario de la Provincia.
Es que la Policía debió demorar a cuatro personas este martes por invadir la pista y poner en riesgo sus vidas y la de los pilotos.
En diálogo con InformateSalta el referente del Aeroclub Orán, Luis Curá, comentó que la situación se repite casi diariamente ya que personas que viven en los alrededores del lugar utilizan el predio para acortar camino sin saber que ponen en peligro su vida.
"Yo soy piloto y un avión aterriza a 200 km/h sumado a que a veces no se lo escucha desde la pista", explicó el experto que manifestó que ya tuvieron varias clausuras por la misma situación, incluso debieron reparar varias veces el cercado perimetral.
La situación cobra aún mayor gravedad si se piensa que con la pista cerrada, uno de los departamentos más grandes de la Provincia pierde la posibilidad de usar el avión sanitario provincial para casos de emergencia médicas.