Mas de 60 ciclistas de las localidades de Orán, Pichanal, Embarcación y Tartagal tenían previsto el pasado fin de semana visitar la comunidad de los Naranjos. El objetivo era recorrer la zona y conocer los maravillosos paisajes a través del recorrido.
El grupo tenia todo organizado y se habían comunicado con los vecinos de esa comunidad, quienes los esperarían con el almuerzo para el contingente de ciclistas.
“Teníamos constante comunicación con la comunidad, que ya tenían todo preparado para esperarnos. Sabemos que para ellos estas visitas son muy importantes”, comento Sergio. Uno de los integrantes de este grupo.
Afirman que intentaron una reunión con a la Asociación Tinkunaku y la Sra. Isabel Canavire para comentarles de este recorrido por una cuestión de respeto también hacia ellos, pero recibimos constantes negativas para realizar este recorrido.
Por último aclararon que ellos suelen transitar estos caminos y que el puesto-portón, que se encuentra cruzando Rio Blanco, solo se coloco como medida preventiva en el inicio de la pandemia, considerando que ya no debiera estar y permitir la libre circulación.