

Tras múltiples denuncias de robos de cables de cobre de transformadores en la jurisdicción, se lleva a cabo una investigación en la que se realizaron este miércoles 3 allanamientos en la ciudad de Pichanal. Se detuvo a una persona como sospechosa de tener participación en los ilícitos.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes investiga diversas denuncias radicadas en Colonia Santa Rosa y Urundel, donde personas desconocidas, sustrajeron cables de transformadores de zonas despobladas, con el propósito de obtener cobre para su posterior venta.
Con el trabajo desplegado por personal de la Brigada de Investigaciones, se logró individualizar a personas sospechosas de estar vinculadas a esta actividad ilícita. Reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y detención para tres domicilios vinculados a los investigados.
En cumplimiento de la medida ordenada, este miércoles, se produjo la detención de uno de los sospechosos en uno de los domicilios señalados. Durante el operativo, se logró incautar cables de cobre y restos de los mismos, así como otros elementos de relevancia para la causa.
La fiscal Fuentes, en consonancia con la política adoptada por el Ministerio Público Fiscal de combatir delitos vinculados al robo de metales de transformadores con propósito de venta, comunicó que la investigación continúa su curso y que el acusado será imputado en las próximas horas.




Accidente de cada día: Camioneta cruzaba la calle y embistió a una motocicleta 110 cc




Elecciones Salta 2025: El tribunal electoral dió de baja al partido de Jorge Guaymas






Aguaray: Arrojaron mochilas y bolsas que contenían 105 kilos de cocaína

Accidente de cada día: Camioneta cruzaba la calle y embistió a una motocicleta 110 cc
