La madre de Jorge Luis reclama justicia tras la liberación de los acusados: “Mi hijo está vivo, pero no está bien”

20/11/2025 Belén Cazón
Screenshot_20251120-102847~2

La familia de Jorge Luis volvió a marchar para pedir justicia luego de que se confirmara la libertad de los agresores. En un testimonio profundamente emotivo, su mamá, Mariela, relató el difícil camino que atraviesan desde el ataque que dejó a su hijo con graves secuelas.

Según contó, el lunes por la mañana se enteraron por mensajes que los imputados habían sido liberados, pese a que la audiencia prevista estaba programada para el martes a las 10. “Me empezaron a llegar mensajes de que ya estaban libres. Al otro día, a las ocho de la mañana, me suspenden la audiencia. Imaginate… yo mal, pero tuve que ser fuerte por mi hijo”, expresó.

Mariela describió que Jorge Luis, desde que volvió a casa, continúa con dificultades de memoria, confusión con rostros y fotos familiares, fuertes dolores de cabeza y alteraciones del sueño. El joven permanece medicado para evitar convulsiones, mareos y cefaleas. “A las cinco de la mañana ya está despierto, nervioso”, explicó. Jorge Luis, que trabaja en un emprendimiento donde maneja pedidos y computadoras, no puede retomar su rutina con normalidad.

Consultada sobre el avance de la causa, la madre afirmó que desde Fiscalía les informaron la suspensión de la audiencia y la liberación de los involucrados. Dijo también que ninguna de las personas señaladas como agresores se comunicó para pedir disculpas ni para colaborar con la medicación o estudios que necesita su hijo.

Recordó además el momento en que la ambulancia llegó a la guardia el día del ataque: “La familia se escondió. Estaban dentro del auto, abrigados, esperando. Cuando la ambulancia entró un poco más porque Jorge estaba grave, ellos salieron por atrás para que no los veamos”.

Con profundo dolor e impotencia, Mariela dejó un mensaje dirigido tanto a la justicia como a la familia de los acusados:

“Es la justicia que tenemos. Para los pobres no hay plata para pagar nada. Pero no vamos a dejar esto así. Tengo tanta bronca que mejor no digo más. Estoy con mi hijo y no tengo que llorar”.

Sobre el estado actual de Jorge Luis, contó que deberán continuar con controles médicos, solicitar una nueva tomografía o resonancia y seguir con la medicación diaria. “Sí, está con vida… pero ¿cómo sigue? Toma pastillas todos los días. Si se pone mal, tengo que salir corriendo a la guardia”.

La familia insiste en el pedido de justicia y en que el caso no quede impune.

Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web