Cardozo Cisneros ratificó la denuncia por secuestro extorsivo y apuntó contra intentos de desviar la causa

Policiales12/11/2025 Belén Cazón
secuestro-cautiverio-periodismo

El abogado Pablo Cardozo Cisneros aseguró que la investigación judicial por el supuesto secuestro extorsivo ocurrido en Aguas Blancas continúa en curso y advirtió sobre intentos de “relativizar” la denuncia original. El letrado confirmó que uno de los presuntos autores del robo de los vehículos fue detenido, aunque aclaró que ese hecho “no tiene relación directa” con la causa principal.

En diálogo con la prensa, Cardozo Cisneros señaló que “un delito no quita el otro” y remarcó que la existencia de un robo no justifica ni desvía la investigación por secuestro. “Los jóvenes denunciaron haber sido víctimas de un secuestro extorsivo. Que existan otros hechos paralelos no cambia la gravedad de lo sucedido”, afirmó.

El abogado cuestionó además las declaraciones de otro profesional, el doctor Illescas, quien habría puesto en duda la denuncia. “Yo puedo entender que un defensor diga que su cliente sostiene algo distinto, pero no puede afirmar como propio que lo denunciado sea mentira. Eso excede su rol”, expresó.

Cardozo Cisneros sostuvo que la defensa cuenta con pruebas concretas, entre ellas registros de cámaras de seguridad y comunicaciones que habrían registrado movimientos de los implicados. “Estamos recopilando todas las imágenes, tanto de cámaras privadas como oficiales. Algunas ya fueron entregadas a la justicia provincial y federal”, explicó.

Respecto al dinero que habría sido exigido a las víctimas, el abogado confirmó: “El pago de los cinco mil dólares existió. Lo denunciamos con pruebas. Incluso el mismo día del allanamiento debió haberse encontrado ese dinero”.

Por otra parte, descartó que los jóvenes implicados tengan antecedentes penales. “Son menores de edad y no tienen antecedentes. Se intentó usar esa versión para desacreditar la denuncia”, aseguró.

El letrado también indicó que la familia de las víctimas regresó a Aguas Blancas para comparecer ante la justicia y ampliar su testimonio. “Están colaborando plenamente. Hemos presentado todo en forma digital para agilizar el trámite”, detalló.

Finalmente, Cardozo Cisneros pidió que se mantenga el foco en la denuncia principal. “Esto no es un conflicto entre abogados ni una cuestión personal. Se trata de un hecho grave que está siendo investigado y que no debe confundirse con otras causas menores”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web