
Investigan el robo de 50 millones de pesos dentro de la Brigada de Investigaciones de Orán
Locales07/10/2025

Un hecho insólito sacude a la fuerza policial del norte provincial. Un total de 21 efectivos de la Brigada de Investigaciones de Orán fueron suspendidos preventivamente, luego de que se denunciara la desaparición de 50 millones de pesos que se encontraban bajo custodia judicial.
El caso se remonta al mes de abril, cuando una camioneta interceptó a un auto proveniente de Bolivia. Durante el procedimiento, se secuestraron 62 millones de pesos, presuntamente vinculados al traslado irregular de dinero. El conductor del camión, un empleado público, presentó la documentación correspondiente que acreditaba el origen legal de los fondos, por lo que la justicia ordenó la devolución del dinero.
Sin embargo, el pasado viernes por la mañana, el efectivo policial que había intervenido en la causa —trasladado recientemente a la Brigada de Pichanal— regresó a Orán para retirar sus pertenencias personales, guardadas en un armario de madera dentro de la dependencia. Allí descubrió que el mueble había sido violentado y que de los 62 millones de pesos, faltaban 50 millones.
El hecho habría ocurrido dentro de un salón de aproximadamente 10 por 6 metros, espacio de trabajo compartido por más de veinte agentes y a la visita de personas que allí se encuentran detenidos. Según fuentes internas, nadie vio ni oyó nada, lo que aumenta las sospechas sobre la posible participación de personal de la propia brigada.
La investigación quedó ahora en manos de la Justicia provincial, mientras se intenta determinar el destino del dinero sustraído y las responsabilidades del caso.
Imagen Ilustrativa