

En conferencia de prensa, el secretario de Control Ciudadano, Lic. José Ibarra, se refirió al hecho ocurrido el último fin de semana, donde un agente de tránsito agredió a un contribuyente durante un operativo.
“Desde el municipio no podemos tolerar ese tipo de actitudes. No las vamos a justificar ni valorar bajo ningún punto de vista”, expresó Ibarra, quien confirmó que la agresión fue recíproca, pero que el comportamiento del personal municipal fue inaceptable.
El funcionario explicó que, tras el hecho, la Policía tomó intervención inmediata, recepcionó la denuncia y la Fiscalía dispuso la identificación de todos los presentes, además de iniciar actuaciones penales por agresiones recíprocas.
Paralelamente, el municipio inició una investigación administrativa interna. “Todo el personal involucrado será citado. El agente cuestionado fue apartado de la parte operativa y no participará de los controles en la vía pública hasta que se aclare su situación”, sostuvo Ibarra.
El secretario también recordó que los inspectores de tránsito no están facultados para detener o reducir personas, y que deben actuar siempre dentro de sus funciones. “No hay justificación posible, aunque haya existido una situación de defensa o temor”, señaló.
Por último, Ibarra anunció que en todos los próximos operativos de control vial se contará con acompañamiento policial, a fin de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las tareas.
En conferencia de prensa, los números arrojaron solo 63 motos el finde semana y más de 300 en lo que van de los controles.



La DNRPA con stock de patentes físicas y se agudizará los controles víales






