

A pesar de haber sido anunciado con bombos y platillos en 2023 como un avance clave para la salud del norte salteño, el resonador magnético destinado al Hospital San Vicente de Paul de Orán aún no está operativo. El equipo arribó en marzo de este año, pero a casi cinco meses, sigue sin poder ser utilizado por los profesionales médicos ni por la comunidad que lo necesita.
A principios de julio, el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, afirmó en diálogo con Radio Metro que el resonador estaría en funcionamiento en un plazo de dos semanas. Sin embargo, esa promesa no se cumplió y, hasta la fecha, no hay una nueva fecha oficial ni explicaciones claras sobre la demora.
En diálogo con Radio Metro, la Lic. Gabriela Zambrano explicó que si bien el resonador ya fue instalado, aún restan detalles técnicos indispensables para su puesta en marcha. Entre ellos, mencionó la falta de una conexión a tierra y otras adecuaciones eléctricas que todavía no se han concretado.
Mientras tanto, la burocracia vuelve a postergar un derecho básico: el acceso a una salud pública de calidad para los vecinos del interior salteño



Desde el Hospital San Vicente de Paúl niegan que sea de Orán el medico despedido





Pablo López concejal de LLA deberá dar explicaciones ante el Concejo

Circulaban con 90 kg de droga, denunciaron ataque y terminaron detenidas






Un paciente se retiró del hospital con el suero colocado y caminaba por la plaza
