Villamayor "Hace 2 meses que venimos buscando lugar para la residencia temporal de los abuelos"

Locales20/05/2025Andres IbarraAndres Ibarra
26-juan-carlos-del-socorro-villamayor-20231213151540

Desde el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Adultos Mayores, se confirmó el inicio de la obra de refacción y reconstrucción integral del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, en la ciudad de Orán. Se trata de una obra largamente anhelada y postergada durante décadas, con una inversión de 304 millones de pesos.

El secretaria de Adultos Mayores, Juan Carlos Villamayor, destacó la predisposición del equipo técnico y administrativo del Ministerio para que el proyecto se concrete de la mejor manera posible. “Quiero agradecer especialmente a los ingenieros y al personal por su compromiso y colaboración”, señaló.

En ese contexto, explicó que el proceso para encontrar un lugar adecuado para alojar temporalmente a los residentes del hogar demandó cerca de dos meses. “Una vez adjudicada la obra, iniciamos conversaciones con la curia, instituciones privadas y entidades públicas. Finalmente, con el acompañamiento del intendente y su gabinete, se logró encontrar una alternativa óptima”, afirmó.

El lugar seleccionado para el traslado provisorio fue el centro vecinal de un barrio de Orán, cuya presidenta también mostró gran predisposición. “El sábado estuve allí y los residentes me expresaron su agradecimiento por el inicio de la obra y su satisfacción con el lugar que los acoge mientras se concreta la refacción de su hogar definitivo”, agregó.

Villamayor reconoció que si bien el lugar actual es transitorio, se están realizando las adecuaciones necesarias. “Por ahora, los residentes deben atravesar un pasillo sin techo para acceder al baño, algo que estamos resolviendo, además de planificar la construcción de otro baño adicional para las 3 mujeres alojadas”, indicó.

Sobre las opciones evaluadas dentro del Obispado, explicó: “Uno de los espacios está en obra, otro tiene personas con problemas relacionados con la salud mental y la Iglesia no puede se puede deshacer de él, y el tercero se encuentra actualmente ocupado”.

En relación a la situación judicial, afirmó que existe una presentación ante la Justicia que motivó una inspección del edificio. “No es necesario que un abogado inicie un amparo porque desde el Gobierno estamos trabajando activamente para garantizar el bienestar de los adultos mayores y dar solución a cualquier situación que se presente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web