

Cammesa registró un pico de consumo de energía eléctrica en todo el país por las altas temperaturas, que provocó interrupciones en el Sistema Interconectado Argentino y cortes de luz masivos en varias provincias como Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y otras del NOA.
El máximo de consumo llegó a 28.584 MW de potencia a las 14.40. Después de ese pico, el sistema se desplomó por fallas en la distribución de algunas provincias del centro y norte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este lunes nuevos alertas por altas temperaturas para diferentes distritos.
De esta manera, se mantiene el alerta amarillo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y en zonas del centro, y suroeste de la provincia de Buenos Aires.
También en áreas de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza.
En regiones de Mendoza, el aviso subía a alerta roja.
En regiones de San Juan, Catamarca, San Luis, Córdoba y Buenos Aires, a alerta naranja.
Según informó el EPEC de Córdoba, por una falla en la media tensión se cortó el suministro eléctrico en casi toda la provincia.




La DNRPA con stock de patentes físicas y se agudizará los controles víales

Un informe reveló que cada dos horas un argentino toma la peor decisión








Fueron imputados los agresores de Jorge Morales a la salida de un boliche




