En medio de la temporada veraniega y de las vacaciones 2025, preocupación que se suscita es la cantidad de salteños que están viajando a Brasil o ya se encuentran en ese país, debido a la proliferación del mosquito del dengue y el riesgo que implica su presencia.
De esta cuestión se refirió el ministro de Salud Pública de la Provincia, Federico Mangione quien, en diálogo con el móvil de InformateSalta, señaló que esta preocupación se da en la víspera del inicio del brote de dengue, que pronostican para mediados del mes venidero.
“Estamos bastante tranquilos, de todas maneras no hay que bajar los brazos”, dijo el ministro primeramente agregando que “hasta ahora hay dos casos, nada más, pero eso no dice nada todavía”, espetó.
Para ser más claro, recordó que el brote de dengue para esta temporada estival está pronosticado para después del 15 de febrero, lo cual “lo vengo anunciando bastante” para que se extremen los cuidados y prevenciones pertinentes.
Dicho esto Mangione se sinceró al decir: “Lo que me preocupa es la mitad de Argentina, que se está yendo a Brasil (de vacaciones), y Brasil está brotado completamente de dengue”. Con esa preocupación, aseguró que el equipo sanitario está listo para el brote y que seguirá eficientizándose para estar a la altura de la demanda.