La fiscal penal 1 de Orán en feria, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito, fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, para resolver el pedido de prisión preventiva realizado ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, para una mujer de 38 años, imputada provisionalmente como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La investigación se inició a partir de denuncias anónimas realizadas a través de la página web oficial, donde vecinos alertaron sobre la posible comercialización de sustancias estupefacientes en un domicilio particular del barrio San Expedito de esa ciudad.
En el allanamiento realizado el pasado 12 de diciembre, se secuestraron 128 dosis de cocaína, listas para su comercialización, y un cigarrillo armado que contenía sustancia vegetal disecada, con un peso neto de 0,9 gramos.
En la solicitud, la fiscal Murúa sostuvo el riesgo procesal de fuga por la expectativa de pena y entorpecimiento de la investigación, ya que hay declaraciones testimoniales pendientes y otras medidas solicitadas.
El juez Mario Maldonado, luego de escuchar los fundamentos de las partes, hizo lugar al pedido de la Fiscal y dictó la prisión preventiva de la mujer de 38 años.