Un enfrentamiento en la frontera de Orán-Aguas Blancas dejó como saldo una persona muerta y tres heridos. El incidente ocurrió cuando los efectivos de Gendarmería interceptaron un intento de cruce de cargamentos ilegales por pasos clandestinos. Al ser descubiertos, los narcos respondieron violentamente, desencadenando el ataque.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de un posteo en redes sociales, destacó la eficacia del operativo en el marco del Plan Güemes, diseñado para combatir el narcotráfico en las fronteras. “Narcos violentos atacaron a Gendarmería porque no soportan que se les terminó el negocio. Quisieron cruzar cargamentos ilegales por pasos clandestinos y, al ser interceptados, respondieron. Pero quedó claro: no pasa ni un gramo más de droga por nuestras fronteras”, señaló.
El operativo permitió el aseguramiento de 22 bultos sospechosos y marcó un nuevo logro en el endurecimiento de los controles en la frontera salteña. Sin embargo, la tragedia del enfrentamiento pone en evidencia la peligrosidad de estas organizaciones. “El Plan Güemes les está cortando el negocio. Se les terminó”, concluyó la ministra, reafirmando el compromiso de blindar las fronteras ante el narcotráfico.
Por Aries, el interventor de Aguas Blancas explicó que durante la madrugada de este miércoles el enfrentamiento se dio en el Puesto 28 de Gendarmería entre coqueros y chancheros que pretendían pasar mercadería aprovechando la oscuridad.