Mañana martes a las 8.30 en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial comenzará la audiencia del Jurado de Enjuiciamiento contra el juez de Garantías de Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán, Claudio Parisi.
Las audiencias serán presididas por los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Poder Judicial y Funcionarios del Ministerio Público.
La presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, encabeza el Jurado de Enjuiciamiento que integran además el Juez de Corte Pablo López Viñals, el senador Jorge Pablo Soto y el senador Javier Mónico Graciano designados por la mayoría y minoría, respectivamente, de la Cámara de Senadores; el diputado Esteban Amat Lacroix y el diputado Juan Carlos Roque Posse, designados por la mayoría y minoría de la Cámara de Diputados; el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina y los abogados de la matrícula Guillermo López Mirau y Pedro Mellado, designados respectivamente por las Cámaras de Senadores y de Diputados.
La denuncia había sido presentada por el procurador Pedro García Castiella quien consideró que está firmemente comprobado que el hasta ahora juez habría incurrido en delitos de mal desempeño en sus funciones e incumplimiento de los deberes inherentes a su cargo.
Parisi está detenido por causas penales que enfrenta en Orán, como la de recibir dinero a cambio de otorgar el arresto domiciliario a César Daniel Martínez, hermano del ex intendente de Aguas Blancas, Carlos Alfredo “conejo” Martínez, quien se encontraba acusado del delito de tentativa de femicidio contra su pareja.
Además, al juez Claudio Parisi se le imputa haber denegado un allanamiento solicitado por el Ministerio Público Fiscal en el marco de la investigación por el homicidio de César Daniel Martínez, quien recibió 12 disparos en la puerta del domicilio donde cumplía el arresto domiciliario otorgado por el magistrado.
En ese marco se acusa al magistrado de que habría informado al entonces intendente.