Policía Federal: fue despedido por apuntar con su arma a un compañero y da charlas en las escuelas

Locales27/11/2024
IMG-20241127-WA0012

A pesar de que la ministro de seguridad de la nación Patricia Bullrich anunciará todo un plan para luchar contra el narcotráfico en Orán, son varias las irregularidades que se conocen de la División "Unidad Operativa Federal" de la ciudad, demostrando que para combatir en serio, el cambio debería comenzar desde adentro de la fuerza dependiente de la ministro.

En este caso el oficial ayudante Alexander Gabriel Carrazana fue declarado prescindible para el servicio efectivo por apuntar y amenazar con su arma a un compañero, después de tener sanciones de hasta 25 días por incumplir con labores de su área, y faltas graves. Lo más llamativo es que fue despedido el 4 de noviembre pero aún continúa dictando charlas de "Délitos informáticos" a establecimientos primarios y secundarios, con el uniforme representativo de la Policía Federal, y lo más escandaloso esas capacitaciones las da junto a la Principal Tamara Loreley López Almirón quién a pesar de su rango oficia de Jefe de la dependencia.

Además son muchas las denuncias al Ministerio de Seguridad y en la división Norte (asuntos internos), por reiteradas ausencia de quién es jefe de la división, abusos de autoridad, prueba de esto es que muchos de los trabajadores tienen licencia psiquiatrica por acosos, hostigamientos, persecuciones, faltas administrativas y hasta defraudación al estado.
Vecinos cuentan que la jefe Almirón vive sobre calle Moro Díaz, en barrio 4 de Junio, que es un asentamiento, a esto se suman las denuncias a las que pudo acceder este medio dónde aseguran que hay beneficios para algunos de los agentes que a cambio de hacer trabajos de construcción para la principal no cumplirían horarios estipulados, no cubrirían las guardias de los fines de semana o feriados. También las denuncias dan fé de que los flamante móviles oficiales trasladarían a menores que serían hijos de la principal, llevándolos a sus escuelas.
Quién debería supervisar a esta división es el Departamento de investigaciones federales de Salta a cargo del comisario inspector Santiago Juan Bautista Otero, y llama la atención que aún no hayan actuado al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web