Patricia Argañaraz y “Marita” Cerezo fueron condenadas a 6 años de cárcel

Provinciales26/11/2024
estafa

La Fiscalía había solicitado siete años de prisión para la exsecretaria general y la tesorera de ADP por los delitos de administración fraudulenta y 26 hechos de estafas reiteradas, en calidad de coautoras.

El juez José Luis Riera, de la Sala 6 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro, declaró culpables a Patricia del Valle Argañaraz, exsecretaria general de la ADP, y a Ana María Cerezo, tesorera, por los delitos de administración fraudulenta y 26 hechos de estafas reiteradas, en calidad de coautoras, ordenando la inmediata detención de las condenadas, y disponiendo su traslado a la Unidad Carcelaria Nº 4.

Así mismo se rechazó la imposición de inhabilitación especial que había solicitado el Ministerio Publico Fiscal y la Parte Querellante particular. La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, había solicitado en los alegatos siete años de prisión.

Por otro lado, se condenó a tres años de prisión con ejecución condicional a Raúl Dante Argañaraz y a Nicolás Demetrio Zissi, responsables de administración fraudulenta como partícipes necesarios, y de estafas reiteradas como coautores.

Según expuso la fiscal, utilizaron diversos mecanismos administrativos, como la emisión de facturas y documentos falsificados, para justificar pagos y destinar dinero a fines personales. Además, señaló que cometieron estafas en contratos que docentes firmaron con el Fideicomiso «Virgen de Urkupiña», un proyecto que promovieron entre los asociados con la promesa de acceso a viviendas a cambio de un desembolso inicial y pagos mensuales.-

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web