Es en el marco de la causa en la que se investiga el robo violento a la empresa fruthiorticola. Tenía pedido de captura.
A solicitud de la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, se procedió a la detención de Delfor Rogelio Sandoval, en el marco de una investigación relacionada con un robo a la empresa Abra de Sol. Se trata de una persona intensamente buscada, con un pedido de captura pendiente, que permanecía en la clandestinidad.
El detenido era intensamente buscado y tenía un pedido de captura pendiente en la causa caratulada como ‘Robo en poblado y en banda, robo agravado por el uso de armas, privación ilegítima de la libertad, hurto calificado y asociación ilícita», habiéndose mantenido en la clandestinidad.
Un exhaustivo y minucioso trabajo del Grupo de Delitos Complejos y la Unidad Especial de Investigaciones (UEI) del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se llevó a cabo en los departamentos de Orán y General San Martín. Esta labor investigativa se centró en la supuesta organización delictiva liderada por Cristian Palavecino, alias “El Gringo”, y se basó en evidencias que apuntan a Delfor Sandoval como integrante de la misma.
El domingo, 3 de noviembre, a las 00:58 horas, se detectó en la vía pública, frente a la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Embarcación, la presencia de un individuo con pedido de captura vigente en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). Tras su identificación como Delfor Rogelio Sandoval, fue inmediatamente demorado por el personal de este grupo.
Inmediatamente se dispuso informar al Juzgado de Garantías en Turno del distrito de Tartagal solicitando la detención y el secuestro de varios elementos, incluyendo teléfonos celulares, pendrives, dinero en efectivo y una camioneta.
La causa Abra de Sol se inició en diciembre del 2022, luego de que individuos enmascarados ingresaron a la empresa ubicada en la calle Arenales de Orán, armados y utilizando violencia física, sometiendo al personal y directivos, y apropiándose de una cantidad significativa de dinero y pertenencias.