El abogado Pablo Cardozo Cisneros dejó la defensa de la familia Palavecino. Sin embargo, consideró que contra Brian Palavecino hubo una persecución.
En diálogo con Hora de Voces, el letrado informó que desde hace un tiempo se retiró de la defensa de la Familia Palavecino ante la gravedad de las causas que afrontan
Asimismo, manifestó que una persona detenida siempre busca una “una esperanza” pero ante el contexto de sus causas, “las cosas no iban a salir bien”.
“En estos momentos yo sé qué hace muy, muy, pero muy poco tiempo ya también tomaron la decisión de contratar a otros profesionales diferentes a los que estuvieron asumiendo la defensa hasta hace un par de semanas”, informó.
Además de Cristian “El Gringo” Palavecino, están detenidos dos de sus hermanos, su hijo Brian y la madre de su hijo.
En ese sentido, Cardozo hizo hincapié en la situación de Brian, quien fue detenido por primera vez en diciembre del 2022 cuando tenía 17 años en el marco de la investigación por el robo a la empresa Abra de Sol. Actualmente está imputado en el marco de la causa por ell homicidio de Alejandro Jesús Avandillo como coautor del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.
“El estaba estudiando, tenía otra expectativa de vida. El siempre me decía, bueno, ya termino el colegio, iba a la escuela técnica de acá de Orán, y él siempre decía que ya terminaba la escuela y ya se iba a Córdoba a estudiar y tenía expectativas de ser piloto. Eso obviamente quedó trunco, lo que yo considero una persecución. Él estaba totalmente alejado de esa vida y que quería realmente tener otros aires lejos de lo que debería ser el contexto familiar”, sostuvo.