El ex intendente del municipio de Aguas Blancas, Carlos "conejo" Martinez se encuentra detenido. Y su abogado Sergio Herrera asegura que los délitos por los que su defendido es acusado son excarcelables y que hubo una persecución política para hacer su destitución de la intendencia.
Al referirse a la situación del municipio remarcó: "En el camino de la intendencia, él se manejo de manera correcta y dejó las arcas llenas. No correspondía la destitución porque el tomó licencia para estar a disposición de la justicia".
El abogado señaló que presentó un pedido de nulidad del caso, argumentando que se violaron derechos constitucionales, y específico que los délitos son excarcelables, ya que es acusado de violación de secretos y entorpecimiento funcional (art 157 y Art 241 inc 2).
El letrado fue enfático sobre la solicitud de libertad para Martinez, y remarcó que la forma en que se dieron las cosas fue de manera irregular, mencionando como innecesaria la custodia policial y detención, al ser consultado sobre si hay peligro de fuga, explico que los délitos al ser excarcelables, no tendría porque haber ese peligro: "No entiendo porque mi defendido se encuentra detenido por más que el fuera condenado culpable, no sería encarcelado. El se presentó de manera espontánea, se puso a disposición de la justicia, y fue detenido. Además presenté un habeas corpus para que se de lugar a la inmediata libertad del señor Martín, no correspondía su detención. Nos dilatan el proceso y no sabemos el porqué. El control de legalidad ya tendría que haberse hecho el 26 de septiembre, ya que el declaró el 25".