El bloque justicialista presentó un proyecto de intervención del Departamento Ejecutivo Municipal de Aguas Blancas después de interiorizarse de la acusación que pese contra Carlos Alfredo Martínez y el pedido de detención que pesa sobre él.
Este lunes, el Procurador General envió una nota a la Cámara de Diputados y a la de Senadores para informar que el 6 de septiembre, "Conejo" Martínez fue imputado por "entorpecimiento de acto funcional y violación de secretos". Debía declarar el 12 de septiembre, y el jefe comunal optó por hacerlo ante el juez de Garantías. En la misma casusa están imputados el juez de Garantías Claudio Parisi y el abogado Ortega Serrano.
En la nota, García Castiella detalló que la causa está relacionada con la investigación del asesinato a tiros de su hermano, César Daniel Martínez, quien estaba cumpliendo arresto domiciliario y fue acribillado en un supuesto ajuste de cuentas. También informó que Martínez tiene entre sus antecedentes penales una condena de 5 años de prisión por transporte de estupefacientes, dictada el 10 de diciembre de 2013 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta. También está imputado por lavado de activos, con procesamiento dictado por el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Daniel Molinari, confirmado por la Cámara Federal de Tucumán.
El detalle de las causas y el pedido de detención que presentó la Unidad Fiscal a cargo de la investigación ante el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Oran, Raul Fernando Lopez, llevaron a que el bloque justicialista "Sáenz Conducción" presente un proyecto de intervención que será debatido sobre tablas en la sesión de esta tarde.
Fuente: FM Aries