El hombre de 64 años sufrió una reacción alérgica que derivó en asistencia médica con traslado al Hospital.
Una emotiva celebración de la Fiesta del Milagro Salteño, se vivió ayer domingo y que reunió a más de 650 mil peregrinos en la capital salteña, tuvo incidentes inesperados.
Un hombre de 64 años, peregrino proveniente de Rosario de la Frontera, sufrió una reacción alérgica tras tragarse accidentalmente una avispa mientras comía un choripán.
El Centro de Monitoreo de Peregrinos fue alertado del hecho a las 12:20 horas del viernes, y minutos después, personal policial se dirigió al lugar, confirmando que el damnificado fue asistido y trasladado de inmediato al hospital.
Personal médico a cargo del caso, diagnosticó una "reacción alérgica", por lo que el peregrino fue ingresado a la sala de shock room quedando internado para observación.
Horas más tarde, luego de un tratamiento, se confirmó que el damnificado se encontraba en perfecto estado de salud, sin complicaciones.
Este suceso fue solo un pequeño incidente dentro de una jornada marcada por la devoción y el espíritu comunitario, donde miles de personas recorrieron largos caminos para agradecer y renovar su fe en el Señor y la Virgen del Milagro.
El SAMEC realizó más de 2000 atenciones durante la procesión del Milagro
600 fieles necesitaron atención médica por cuadros de hipotensión, hipertensión arterial, diabetes, embarazadas, golpes de calor, fiebre, dolores corporales, heridas en pies, entre otros.
Policiales