A través de la resolución N° 399 D, el Ministerio de Salud del gobierno de la provincia de Salta estableció que este año el asueto por el Día del Trabajador de la Sanidad se trasladará al lunes 23 de septiembre, como jornada no laborable.
La decisión se debe a que este año, el Día de los Trabajadores de la Sanidad coincide con un día sábado, destinado al descanso de los trabajadores y por ende no laborable, lo que hace necesario programar el reconocimiento a los trabajadores y celebración de su día para el lunes 23 de septiembre del corriente año.
El asueto está destinado a los agentes de la Administración Pública Provincial relacionados a la salud.
La ley 7678, que fue sancionada en 2011, aprueba el Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta. En el artículo 12, inciso w, establece que “es del derecho del agente a gozar del Día del Trabajador de la Sanidad el 21 de septiembre de cada año, aplicándose a los trabajadores el régimen de feriado nacional”.
La conmemoración fue fijada en 1941, cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha en recuerdo de dicho evento.