Intensifican controles en rutas y pasos rurales: Secuestran armas, carne en mal estado y animales silvestres
Provinciales02/09/2024En las últimas horas, efectivos de la Policía Rural y Ambiental de Salta intensificaron los controles preventivos en rutas provinciales y pasos rurales, en un esfuerzo por combatir infracciones que atentan contra el ecosistema.
Como resultado de estas operaciones, fueron secuestrados más de 50 kilos de producto cárnico, cinco armas de fuego y animales silvestres sin vida, infraccionando a varios transportistas por violaciones a las normativas vigentes.
En Rosario de la Frontera, durante un control de rutina en la Ruta Provincial N° 4, camino a Las Mercedes, uniformados decomisaron aves silvestres sin vida e infraccionaron a una persona por transportar mercadería sin el aval legal. En el barrio Ramón Abdala, también en Rosario de la Frontera, se incautaron 50 kilos de carne de origen vacuno y porcino, igualmente sin la documentación correspondiente.
Por otro lado, en un camino rural cercano a la ciudad de Tartagal, conocido como Los Mircos, efectivos de la Unidad Regional N° 4 Tartagal detuvieron una motocicleta cuyo conductor llevaba una escopeta sin la documentación necesaria para su tenencia.
En la capital salteña, durante un control en el ex Peaje Aunor, la Policía Rural interceptó una camioneta cuyo conductor transportaba una carabina sin la documentación requerida. Además, en Las Lajitas, a la altura de la Balanza, fueron secuestradas dos carabinas, carne no apta para el consumo humano y un cuchillo, tras la fiscalización de dos motocicletas y otro vehículo. Los conductores fueron infraccionados por portar armas sin la credencial de legítimo usuario.
En total, se procedió al secuestro de los productos decomisados, la retención de cinco armas de fuego y la infracción a nueve personas por diversas violaciones a la normativa legal.