Impuestos, fronteras y animales sueltos, las problemáticas que afronta Orán

Locales30/08/2024
multimedia.normal.aaa88e3c1b940fb6.SkMgQ3Vyw6Ffbm9ybWFsLndlYnA=

El legislador hizo mención al mes de agosto como un mes especial para los oranenses ya que lo viven con mucha intensidad al igual que quienes los visitan: “Siempre es lindo estar en agosto”. 

Hizo hincapié que este 2024 es un año complejo para las familias a quienes se les hace cuesta arriba la economía del hogar, si bien en términos macroeconómicos la inflación baja, las cosas en cuanto a dólares subieron mucho, quedando todo más caro.

En cuanto a las fronteras, el cobro de la salud a extranjeros que visitaban los nosocomios locales lo destacó como positivo, pero preocupa en términos de narcotráfico lo cual no se puede desconocer y se instala en el norte.

Si bien el reclamo al gobierno nacional es permanente, se reunieron con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, planteando un cronograma de actividades para que la frontera se pueda garantizar. 

En materia de seguridad en la región, tomó foco en la problemática de los animales sueltos y el mal funcionamiento del 911.

Sobre los animales, se aprobó una ley en ambas cámaras para cambiar el código de contravención de la provincia, buscando que el responsable de los animales tenga una sanción de hasta 30 días de arresto si el animal provocara un accidente en la vía pública. 

En esta materia, se presentó también una ley de manutención del animal, el cual demanda una atención que por día llega a los $38.000, para que los gastos recaigan sobre el responsable del animal. 

Lo que genera mucha preocupación a los lugareños es el impuesto a la energía. Con las altas temperaturas próximas, el uso del servicio se acrecentará y la falta de obras en la materia dificultarían hacer frente al calor. 

“Desde el gobierno nacional no se hicieron obras y genera preocupación pensando en el interconectado de Bolivia con Argentina, teníamos la ilusión que se pueda negociar”, lo cual perjudicaría que obtengan la “inyección” de energía que requieren. 

El Senador informó sobre la presentación de una ley que tuvo media sanción destinada a poner topes a los aumentos, los cuales no podrán superar el IPC (Índice del Precio al Consumidor), que el mes pasado fue de 4%, el cual sería retroactivo al primero de enero de este año. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web