En el marco del mes de Orán, esperando el aniversario de sus 230 años, se llevan adelante distintas actividades en la localidad con el fin que cada uno de los oranenses se llenen de alegría, fe y esperanza en su tierra.
Desde la Iglesia iniciaron el mes con diversas actividades involucrando tanto a abuelos, jóvenes y niños, desde actividades recreativas como la maratón familiar a la participación en la Novena en honor al su santo patrono San Ramón Nonato.
Quienes juegan un papel importante también en estas celebraciones son los biciperegrinos de Aguas Blancas, que recorren 60km con destino a Orán llevando la imagen de San Ramón.
En el marco de este mes tan importante para la ciudad, la Iglesia va a exponer la reliquia de San Ramón para su veneración.
Quien comentó este hecho histórico a InformateSalta, fue el párroco Carlos Subelza: “Tenemos la reliquia de primer grado en nuestra Diócesis, desde esa fe estamos haciendo la consagración”.
Todos los oranenses y personas que visiten la ciudad serán consagrados con esta reliquia, pero en especial los promesantes que son los niños, las embarazadas y las que desean concebir.
Llama a la comunidad a ser peregrinos de esperanza, a llevarla a los lugares donde reine la tristeza, oscuridad y desesperanza.