Multas en el juzgado de faltas pagadas con trabajo social

Locales23/08/2024Andres IbarraAndres Ibarra
FB_IMG_1724420799104

En el marco de un esfuerzo conjunto entre el Juzgado de Faltas y Contravenciones a cargo de Dra. Natalia Herrera Toro (Jueza), Dra. María Carolina Martorell (Jueza Subrogante), la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Claudia Palavecino y la Sra. Ana María Tintilay encargada del área de Comedores y Merenderos, la municipalidad ha implementado una iniciativa que beneficiará a estos lugares que dependen del municipio, a través de donaciones y/o compensaciones.

 Este beneficio surge de un innovador enfoque que permite a los infractores de tránsito amortizar y/o compensar la multa, en forma voluntaria, mediante la ejecución de trabajos libres o comunitarios, SIEMPRE QUE SE PRESENTE OCASIÓN PARA ELLO.

 Este trabajo colaborativo entre Juzgado y Secretaria es para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, destacando la importancia de las medidas implementadas.

Actualmente, el municipio está a cargo de cinco comedores y más de 46 merenderos, los cuales  brindan apoyo alimentario fundamental a niños de entre 2 y 11 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Estos espacios cumplen una función esencial al proveer el aporte nutricional necesario para el desarrollo saludable de los infantes.

Con esta acción, la municipalidad busca no solo hacer cumplir lo expresado en la Ley Nacional de Transito, sino también fortalecer el tejido social, aportando recursos valiosos a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web