

La represión en Jujuy durante el último sábado contra comunidades originarias y organizaciones sociales, dejó un saldo de heridos y detenidos por protestar en contra de la reforma constitucional que restringe la protesta social. En el lugar, además de ancianos y mujeres, que fueron víctimas de la violencia, habían niños y jóvenes. Hoy se confirmó que un adolescente perdió un ojo por las balas de goma.
Esta mañana anunciaron que finalmente fueron liberadas las 21 personas que estaban detenidas en unidades penales de Jujuy. Sin embargo, a esa noticia se sumó la confirmación de que un adolescente de 17 años, llamado Mijael Lian Lamas perdió su ojo izquierdo tras recibir dos disparos de balas de goma de un policía.
Mijael Lian debió ser intervenido quirúrgicamente y hoy al mediodía fue dado de alta en el Hospital Pablo Soria. La víctima de la brutal represión en manos de Infantería se encontraba protestando a la altura de Purmamarca, cuando recibió varios balazos de goma.
Según explicó la madre del adolescente, Mijael recibió alrededor de ocho balas en total, dos habrían sido en uno de sus ojos y el resto en el cuerpo, lo que provocó que perdiera el ojo izquierdo.
La brutal represión dejó decenas de heridos, entre los que aparece el nombre de Mijael Lian Lamas, que con tan solo 17 años es una de las víctimas de las ordenes de represión y violencia dictadas contra la manifestación de las comunidades, y que a él le costaron la vista.


El Gobierno confirmó los montos de viáticos para autoridades de mesa y delegados


Inscripción para presidentes y autoridades de mesa para las elecciones nacionales



Ingresó a robar, se cambió la ropa y se fue con mercadería valuada en dos millones



Aero Club Orán: 87 años de historia, compromiso y servicio a la comunidad


El Gobierno confirmó los montos de viáticos para autoridades de mesa y delegados

La carrera de Medicina se dictará en Libertador Gral San Martin en Jujuy


