En el segundo semestre del año, los consumidores residenciales de luz y gas enfrentarán tarifas más altas y un mayor consumo estacional de energía por las bajas temperaturas.
Cerca de dos millones de usuarios, que actualmente reciben tarifa social, deberán inscribirse antes del 5 de agosto en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener los subsidios y evitar un aumento significativo en sus facturas.
Reuní la documentación necesaria: -Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. -El último ejemplar de tu DNI. -El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años. -Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años. -Una dirección de correo electrónico. -Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom, asegurate de tener el número de registro.
Accedé al Portal Oficial del Gobierno: Visita la página web oficial del gobierno destinada a la gestión de subsidios para servicios públicos.
Completá el formulario en línea: -Llená el formulario con tus datos personales y del servicio. -Proporcioná la información requerida sobre los ingresos del hogar y otros detalles pertinentes.
Verificá y enviá la Información: -Revisa todos los datos ingresados para asegurarte de que sean correctos. -Enviá el formulario a través del portal.
Esperá la confirmación: -Esperá la confirmación de que tu solicitud fue recibida. -El sistema te informará si te será otorgado o no el subsidio.