Detuvieron a un remisero "trucho" por asaltar a turistas en la frontera

Locales 10/07/2024
60751950_2739103986104482_1463810113872592896_n

Un remisero trucho de la ciudad de Orán fue detenido e imputado en las últimas horas tras un allanamiento ordenado por la Justicia que investigaba un violento robo que sufrieron turistas mendocinos que habían llegado a la frontera norte para conocer y a la vez adquirir algunas mercancías típicas de la frontera.

El hecho ocurrió el 25 de junio pasado, cuando las víctimas, oriundas de Mendoza, se dirigían a la frontera con Bolivia a comprar y fueron asaltados por la persona que los trasladaba en un auto de alquiler junto a otra persona que simulaba ser pasajero.

El monto de lo robado no trascendió, pero se estima fue muy importante.

Las investigaciones, según El Tribuno, se iniciaron tras la denuncia de los damnificados y con el aporte de cámaras y declaraciones informativas se logró reconstruir el viaje e identificar al supuesto chofer que los trasladó.

Tras el allanamiento realizado durante las primeras horas del pasado sábado se vinculó al sospechoso con otro hecho delictivo ocurrido en esa ciudad días antes.

El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a un hombre de 18 años como autor del delito de robo agravado por el uso de arma.

Las personas oriundas de Mendoza, quienes pretendían dirigirse a la zona de frontera con Bolivia con el objetivo de comprar mercaderías y otros bienes, abordaron un vehículo en la playa de transferencia de Orán, que supuestamente era un auto de alquiler, y sobre ruta nacional 50, a la altura del río Zenta, fueron asaltados por el conductor del automóvil y otro hombre no identificado que viajaba como supuesto pasajero, quien usando un arma de fuego los amenazó y se apoderó de una importante suma de dinero.

En el avance investigativo de personal de la Brigada de Investigaciones se identificó al sospechoso y con los elementos de convicción necesarios se solicitó una orden de allanamiento, secuestro y detención al Juzgado de Garantías interviniente en un domicilio vinculado con el investigado.

 
En cumplimiento de la medida, el pasado sábado se realizó el allanamiento y se detuvo al sospechoso, al que se le secuestraron elementos de interés para la causa y en función de lo encontrado en el lugar se trabaja sobre la hipótesis de que podría estar vinculado con otro hecho delictivo ocurrido en un local nocturno de la ciudad de Orán.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención del acusado, mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web