En julio los jubilados cobraran un bono para ayudar a palear la intensa crisis económica que vive el país. En un contexto en que se aprobó la ley bases, con artículos que pueden afectar de distintas maneras a los jubilados.
Para comprender mejor la situación convocamos a Mariela Duran, abogada previsional que en comunicación con LADRAN SANCHO explicó que el bono para los que cobran la mínima será de $70.000. Y remarcó que la idea del bono es que ningún jubilado cobre menos de $285.580.
Es decir que los que no cobren la mínima, recibirán un bono que será un porcentaje que haga que su jubilación alcance los $285.580.
Con respecto a la ley bases afirmó que la moratoria estará vigente hasta marzo 2025, todas las personas que ya tienen la edad de jubilados van a tener la posibilidad de completar los años de aportes y los que no los tengan tendrán que esperar a completar al menos cuatro años.
"Hablar de moratoria es hablar de que es algo que también desfinancia al sistema, y si termina afectando a quienes aportaron toda su vida" enfatizó.
Las consultas con la doctora se pueden hacer en calle 9 de julio 579 o al celular 3878414441.