¿Cuántas veces se ha pasado en televisión “Mi Pobre Angelito” durante la temporada navideña? Esta histórica película, estrenada en 1990, se ha convertido en un clásico que atrae a múltiples generaciones, pero en las últimas horas se ha dado a conocer la noticia de que la casa donde se grabó este film ha sido puesta en venta.
La casa de Kevin McCallister, el personaje emblemático de “Home Alone”, ha salido al mercado por USD 5,25 millones en las últimas semanas. Con una superficie de más de 836 metros cuadrados, esta propiedad de estilo georgiano se encuentra ubicada en la ciudad de Winnetka, Illinois, y fue vendida por última vez en 2012 por 1,4 millones de euros (1,585 millones de dólares), según informó el portal inmobiliario Zillow.
Construida en 1921, la casa cuenta con cinco dormitorios y seis baños. “Es una oportunidad única para adquirir una parte de la historia del cine”, explicó el Dawn McKenna Group, el equipo de bienes raíces encargado de la venta, describiéndola como “una rara oportunidad de poseer una de las residencias cinematográficas más icónicas de la cultura pop estadounidense”.
La película de 1990, protagonizada por un joven Macaulay Culkin en el papel de Kevin McCallister, narra la historia de un niño de ocho años que debe defender su hogar de dos ladrones durante la temporada navideña. Mientras su familia está de vacaciones en París, él disfruta de la vida solo en la gran casa, haciendo travesuras como deslizarse por las escaleras y comer comida chatarra. Sin embargo, al descubrir que los ladrones planean robar su casa, crea una serie de trampas para frustrar sus planes.
La residencia, que “epitomiza la arquitectura clásica de los suburbios de Chicago”, fue completamente renovada y ampliada en 2018, según el listado en línea del Dawn McKenna Group, pero se mantuvo la “integridad de los espacios más memorables y reconocibles de la casa”.
Entre las características destacadas se encuentra una “cocina gourmet digna de una revista” con dos islas, una bañera de hidromasaje y una sala de cine. La “mayor sorpresa” es una cancha deportiva interior con una línea de tres puntos.
En 2021, los fanáticos de la película tuvieron la oportunidad de alquilar la casa por una noche por solo 22 euros (25 dólares), lo que les permitió disfrutar de pizza de Chicago y macarrones con queso Kraft, imitanto lo que el joven McCallister elige cuando está solo en casa.
El set de 3955 piezas de Lego, creado en 2021, es otro emblema del amor del público por esta residencia. Reseñado por la compañía como “una recreación increíblemente detallada” incluye el primer piso, la cocina, el sótano y el ático, todo replicado con minucioso detalle.
Qué otras propiedades famosas han sido puestas en venta este año
No es la única propiedad icónica del cine que ha salido a la venta recientemente. En febrero, la antigua residencia en West London de Freddie Mercury se puso a la venta por 35 millones de euros (38 millones de dólares). Los fanáticos del terror también tuvieron la opción en 2021 de comprar la casa que aparece en la película “Pesadilla en Elm Street” (1984) por 2,9 millones de euros (3,25 millones de dólares).
Grey Gardens, el documental clásico de 1975 sobre una excéntrica madre y su hija (primas de Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis), que viven en una mansión en ruinas en Long Island, fue reeditado en los cines para su 40 aniversario, resaltando cómo las casas de películas y documentales consiguen atraer la atención del público.
La venta de la casa de Mi Pobre Angelito es solo un ejemplo más de cómo las residencias icónicas del cine tienen un valor especial para los aficionados y coleccionistas, convirtiéndose en verdaderos tesoros del mundo inmobiliario.