Baltasar Lara Gros: "Los casos de dengue disminuyeron en un 97%"

Locales 04/06/2024
WhatsApp Image 2024-06-04 at 10.30.03


El intendente Baltasar Lara, encabezó la conferencia de prensa dónde se  informó sobre los trabajos de prevención del dengue,  procedimientos que hicieron y los resultados que consiguieron.

Al respecto explicó: "Los casos descendieron en un 97% al respecto del año anterior. Está estadística se da comparando los resultados de exámenes de laboratorio que dieron positivo y los laboratorios de este año". A la vez dijo que los resultados repercutieron en disminución del ausentismo laboral, camas libres en el hospital, que recordemos que desde diciembre iniciaron un plan de contingencia y gracias a Dios no lo tuvimos que usar, además hubo un menor gasto de insumos en el nosocomio. Agradecemos a Paludica que estuvo muy presente, con ellos coordinamos todos los trabajos" afirmó Lara.


Sobre la recolección, explicó que se va a comenzar una campaña de información, "Porque queremos que cada vecino sepa el día y horario en que el camión de recolección va a pasar por su hogar para evitar que se saquen fuera de horario y estén un día y medio en la vía pública, hasta que vuelta a pasar el camión.


"Tenemos previsto distribuir casa por casa folletos con días y horarios en que pasará el recoletor para que todos estemos informados" sentenció Lara Gros

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web