Llega a su fin el juicio contra los ex funcionarios del PAMI y ANSES

Nacionales30/05/2024
multimedia.normal.a4c3359ea3a0dafd.Q0FTTyBQQU1JIEFOU0VTX25vcm1hbC5qcGVn

El Tribunal oral Federal 2 reanudará hoy jueves el debate en la causa PAMI y Anses, la cual inició en febrero de este año. 

Como resultado, se podría conocer el fallo sobre la responsabilidad penal o no de los acusados, dando lugar, en caso de corresponder, a la instancia de pena, informó El Tribuno. 

Los acusados por parte del PAMI Salta son Verónica Molina (exdirectora), Diego Albornoz y Gustavo Gerónimo, los tres bajo la acusación de delitos de exacciones ilegales y malversación de caudales públicos. Mientras que del Anses, la acusación recae sobre el exdirector, Marcos Vera, también imputado por exacciones ilegales como autor. 

El ex concejal, Fernando Ruarte, también está involucrado en la causa como participe necesario de delito de malversación de caudales públicos, quien en conjunto con los dos principales acusados, habrían utilizado electrodomésticos donados por la Dirección Nacional de Aduanas, en su campaña política.

Ricardo Toranzos, titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, presentó la acusación, la cual tiene como eje la exigencia sobre los jefes de las agencias que posee el PAMI en localidades del interior de la provincia, para que pagaran el 20% del sueldo para aportes a la organización La Cámpora, de la cual los sentados en el banquillo eran representantes locales.  

 
A través de la investigación, el fiscal logró identificar que este dinero se acreditaba por transferencias y por medio del sistema de bolsín, remarcando a Molina y Vera como protagonistas de ello. 

También se reveló que este pago era necesario si buscaban mantener el cargo y la estabilidad laboral, expuesto en debate con testimoniales, capturas de mensajes, audios y documentación bancaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web