Orán: Concejal denunció el faltante de un millón de pesos y la quieren destituir

Locales 30/05/2024
patricia-segovia-1-780x470

Patricia Segovia (Evolución Radical), concejal de la ciudad de Orán, dio a conocer los documentos que respaldan su denuncia en torno a la falta de casi un millón de pesos correspondiente a la caja chica del cuerpo. 

Esto pone en la cuerda floja a la presidenta del cuerpo Alejandra Pato (UCR) por la falta de transparencia. La denuncia fue radicada ante la Fiscalía N° 2, que recibió copia del expediente contable.

“Cuando recibí la información me puse a cotejar los ingresos y egresos exclusivamente de sueldos de la primera caja presentada por la presidenta”, sostuvo Segovia. La malversación rondaría el 10% del total administrado hasta ese momento. 

Posterior al hecho, la edil denunciante le advirtió a la administración de Pato sobre el faltante y tras tensos trámites, que involucran al Secretario Administrativo Pablo Cobos, logró constatar por segunda vez que “durante estos primeros meses, existen $ 962.812 que fueron retirados sin que nadie aparezca como recibido”. 

A raíz de esta denuncia y ante la falta de capacidad de respuesta por parte de los ediles acusados, la concejal Choque que corresponde a la línea de Pato, presentó un proyecto de Resolución para expulsar a Segovia, acusando razones “éticas” y hasta “traición”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web