Por medio de la la Resolución N° 861 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se aprobó a partir del ciclo lectivo 2024, la implementación gradual y progresiva del “Boletín de Calificaciones Digital”.
Este será el procedimiento de carga de las calificaciones de proceso y finales de cada espacio curricular/área según los diseños curriculares de cada nivel y/o modalidad de las unidades educativas.
Asimismo, el gobierno de la provincia busca avanzar con la incorporación e implementación progresivos de nuevas tecnologías que permita reemplazar gradualmente los documentos físicos por digitales para lograr la despapelización en las instituciones educativas.
Esta medida posibilita la flexibilización y un mayor acceso a la información, asimismo permitirá la reducción de los costos operativos y agilización de los trámites.
Según se explica en la resolución mencionada, esto posibilita a los padres y estudiantes acceder al soporte digital del Boletín de Calificaciones, sin que los cambios afecten las normativas vigentes que en cada nivel y modalidad regulan la evaluación, la acreditación,la calificación y la promoción.
Por último la Secretaría de Gestión Educativa, a través de sus equipos técnicos de las Direcciones Generales de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Técnica y Formación Profesional y Privada deberán participar y acompañar en el proceso de implementación gradual y progresiva de lo dispuesto en las instituciones educativas correspondientes.