El gobierno oficializó los descuentos de luz del 30% para pymes del norte

Provinciales 07/05/2024
87655-el-gobierno-oficializo-los-descuentos-de-luz-del-30-para-pymes-del-norte

El beneficio rige para los usuarios categorizados como G1 y G2 franja 1 de los Departamentos de Orán y San Martín. Se tratá de un descuento del treinta por ciento (30%) sobre el total de su facturación del Servicio Eléctrico, desde el mes de Mayo/24 hasta Abril/25 (inclusive).

Los usuarios señalados son los que desde el Ente categorizan como usuarios comerciales u privados que no son viviendas residenciales.

En la resolución que oficializó la medida, el organismo apuntó responsabilidades directamente contra los organismos nacionales encargados del sistema. En ese sentido, sostuvo que los usuarios son "especialmente afectados por el deficiente servicio eléctrico que debe asegurar CAMMESA en los términos ya arriba mencionados".

La medida surge como respuesta al reclamo de las cámaras empresariales del norte.

Las Cámaras que reunen al sector comercial y empresarial manifestaron fuertes reclamos en relación a los precios que llegaron en las tarifas eléctricas.

El reclamo se agudizó en el norte dada la gran demanda de energía, la poca estructura de empresas como Transnoa para responder a lo que requería la población y el recorte de subsidios nacionales.

Por otro lado, se ordenó a Edesa que instrumente a favor de los usuarios que se encuentren en mora con el pago del servicio de energía eléctrica, un régimen de financiamiento diferencial consistente en un plan de pago de seis (6) cuotas sin intereses o doce (12) con el interés de la tasa pasiva del Banco Nación, respecto de las facturas de Febrero, Marzo y Abril de 2024

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web