SAFESA: "con la implementación de la Historia Clínica Digital se busca la gestión integral de salud"

Locales 07/05/2024 Miguel Sarmiento Miguel Sarmiento
329007536_1311195926389239_4581722997451871603_n

En entrevista con LADRAN SANCHO, el doctor Fabián Valenzuela, actual gerente del Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán,  comentó sobre el programa SAFESA que se está implementando en toda la provincia de Salta.
SAFESA se trata de un sistema que digitaliza, en una sola plataforma toda la actividad que se realiza en los hospitales y centros de salud.

Con la implementación de la Historia Clínica Digital Única se busca la gestión integral de salud con un entrecruzamiento de información, que evite la duplicidad de estudios a un mismo paciente, que puede ser valorado en un hospital y derivado a otro con mayor complejidad.


Al ser consultado por los parajes en la zona de cerros y puestos de salud, comentó "Actualmente llegaron computadoras para los centros de salud de Los Toldos y de Aguas Blancas y se está gestionando un sistema de internet satelital para zonas inhóspitas.
También refirió sobre los cambios dentro del equipo gerencial, "En la gerencia de atención a las personas, quien estaba a cargo el Dr. Gustavo Mantovani, recientemente asumió la Dra. Carina Segovia y el Dr. Mantovani fue nombrado como coordinarnor de gerencias, y ademas regresó a la coordinación del SAMEC" afirmó el profesional de salud.

Valenzuela también se refirió a la disminución de atención a pacientes extranjeros entre el 90% en consultorios y un 100% en cirugías de alta complejidad.


"Actualmente no tenemos ningún extranjero internado en nuestro Hospital", finalizó el gerente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web