Escapó de la Policía con 1,2 millones de dólares en cocaína a bordo de su camioneta e intentó refugiarse en la casa de sus padres

Policiales 25/04/2024 Ignacio Luna Ignacio Luna
Screenshot_20240425_200824_Chrome

A juzgar por su reacción, G.N.C., de 30 años, sabía muy bien qué llevaba en la caja de su Toyota Hilux blanca que conducía por el Sur de la ciudad de Córdoba: 48 ladrillos de cocaína de máxima pureza, envuelta en cinta amarilla. Esa habría sido la razón por la que aceleró ante los policías que le pidieron que se detenga.

El hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 13.40, en la esquina de Río Negro y Baigorria, en el barrio Ferrer.

Sin embargo, no tenía pedido de secuestro. Por otro lado, los alarmó la actitud del conductor: “Estaba en estado de alerta, mirando para todos lados”, detallaron.

Cuando intentaron identificarlo, inmediatamente, emprendió la fuga. Los agentes realizaron una persecución controlada, sin perderlo de vista, a través del centro del monitoreo. El fugitivo, por su lado, trató de esquivar a los efectivos en moto que lo seguían y trataban de persuadirlo para que pise el freno.

En cambio, el hombre al volante siguió su camino hacia una dirección precisa: la casa de sus padres, sobre la calle Pizzurno, ubicada en un barrio residencial, a unos dos kilómetros del punto de partida. En ese lugar, donde creen los investigadores que G.N.C. intentó refugiarse, fue interceptado por efectivos del Departamento Motocicletas Sur de la Policía de Córdoba.

Al requisar la camioneta encontraron la droga. La cocaína, con un peso de 49 kilos y valuada en USD 1.200.000, estaba tirada en la caja, que solo llevaba una lona negra, sin ningún tipo de método de ocultamiento ni cobertura.

Para los detectives, esa falta de preparación es un fuerte indicio de que se trataría de una entrega reciente o de una posta de traslado. El hallazgo de los paquetes, que llevaban como logo las letras “GT”, se configuró como el inicio de una investigación que busca dar con los eslabones más altos de la estructura.

En tanto, el vehículo fue incautado y su conductor, que cuenta con antecedentes por delitos menores, fue detenido.

El operativo, en el que intervino la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), se realizó bajo la coordinación del titular del juzgado Federal N°2 Alejandro Sánchez Freytes, y la Secretaría Penal N°2, a cargo de Josefina González, quienes delegaron la investigación a Gendarmería.

El procedimiento fue celebrado por Patricia Bullrich en “X” (exTwitter). “Bien por el Ministerio de Seguridad y la Policía de Córdoba, aportando fuerte a la lucha contra el narcotráfico”, escribió la funcionaria en la red social.

180 kilos de cocaína abandonada

Cerca de la 1.30 de la madrugada de este jueves, la Policía de Salta encontró en Orán 180 kilos de cocaína dentro de un Peugeot 408 negro sin ocupantes y estacionado la calle 20 de Febrero y Belgrano.

De acuerdo a las fuentes, efectivos de esa fuerza de seguridad se acercaron al vehículo, tras un tiroteo, y divisaron ocho bultos. Al revisarlos, encontraron 180 paquetes rectangulares de color gris. Creen que podría el incidente armado podría estar relacionado con un intento de “mexicaneo” de la droga.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web