Orán: se realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas

Salud 22/04/2024

Este lunes, en el Hospital San Vicente de Paul de Orán se realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas y la Semana Mundial de Inmunizaciones bajo el lema “Actuá ahora, protegé tu futuro”.

En el acto de apertura el ministro de Salud Federico Mangione destacó que la provincia “apuesta a la vacunación” y recordó que se trata de un trabajo con la comunidad.

FB_IMG_1713826822927

“Somos la primer provincia que apostamos a la vacuna del dengue, fuimos muy criticados pero hoy muy consultados porque estamos teniendo muy buen resultado. Se tomó una medida tan valiente en comenzar y afrontar el tema de vacunación con respecto al dengue, hoy con orgullo lo digo, Oran es uno de los lugares que mejor está, pero esto no se consigue solo. Vacunación es un pequeño granito de arena, todo lo demás lo convierte la gente en general, todos nuestros compañeros, el intendente con su equipo de trabajo, y que siempre seguimos avanzando. Vacunar, es dar vida”, expresó el funcionario.

FB_IMG_1713826828771

A su tiempo, el intendente de Orán Batasar Lara Gros indicó que “Salta es ejemplo de salud pública con agentes que recorren día a día las casas y barrios” y aseguró que la intendencia será “aliado para tratar de promocionar la vacunación y prevención”.

“Lo venimos haciendo con el Dengue, hoy a la mañana teníamos una reunión y nos mostraban un gráfico, la cantidad de casos menos que tenemos con respecto al año pasado es muy importante, y yo les voy a ser sincero, venimos invirtiendo muchísima plata en el descacharrado, en la promoción, en hacer trabajar horas extras los fines de semana al personal municipal, pero todo eso se traduce en menores casos de Dengue, menores costos para el hospital que tendrían que haber tenido un montón de gente, y realmente vale la pena”, expresó.

En este sentido el mandatario aseguró que “la gente está acompañando” y que se trabaja coordinadamente con el área de salud.

FB_IMG_1713826834374

Por su parte, el Gerente del Hospital Dr. Alejandro Valenzuela resaltó que “es fundamental el trabajo en equipo” por lo que instó al equipo de salud a abocarse a la campaña.

“Hablamos mucho del tratamiento, pero hablamos poco de la prevención, y es donde tiene que apuntar nuestro horizonte. Cuando nosotros instituyamos la prevención como pilar fundamental en una política de salud creo que vamos a estar dando un paso adelante. Invito a toda la comunidad a participar”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web