Crimen del remisero de Pichanal en Jujuy: ya son cuatro los detenidos

Policiales 21/04/2024

Avanza la investigación por el crimen del remisero Luis Quesada, oriundo de Pichanal-Salta, quien fue brutalmente asesinado en la localidad de Caimancito-Jujuy. 

6610203c378ab__912x912

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy informaron que, gracias al operativo coordinado con las fuerzas policiales de la provincia de Salta, se logró la detención de dos sujetos mayores de edad, sindicados como los presuntos autores del crimen de Quesada.

El fiscal de Jujuy, Héctor Jama, precisó que ambos sujetos fueron detenidos el pasado miércoles 10 de abril en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Ambos sujetos se habrían dado a la fuga de la ciudad de Libertador Gral. San Martín luego de cometer el brutal asesinato. 

Además de la captura de los sospechosos, se llevó a cabo el secuestro de una serie de elementos contundentes para la causa y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Tras la detención de los sospechosos, desde el MPA, realizaron las comunicaciones correspondientes con el juez competente de la ciudad de Orán a los fines de comunicarle que se solicitaba la extradición de las personas involucradas por lo que ya se encuentran en la provincia de Jujuy. 

Quiénes son los dos detenidos

En este sentido, se pudo establecer que uno de ellos es oriundo de Misiones, mientras que el segundo implicado es oriundo de Salta. Ambos de 23 años de edad con antecedentes penales. 

Con estas detenciones, ya son cuatro las personas detenidas. Dos de Jujuy que se encuntran imputados con prisión preventiva por encubrimiento y los dos sujetos de 23 años quienes fueron imputados por homicidio agravado y con prisión preventiva.

Además, Somos Jujuy pudo saber que en la jornada del jueves 18 de abril se realizó una nueva audiencia donde todos los involucrados se abstuvieron de prestar declaración.

Hallazgo de Luis Quesada en Caimancito 

El comisario Damián Cáceres, referente de la Unidad Regional N° 4, que tomó intervención en el caso, indicó en diálogo con Canal 7 de Jujuy que “el día 31 se informó, tras las investigaciones que venía realizando la Brigada en el marco de la búsqueda de la persona que fue denunciada como extraviada en Pichanal, que el protagonista fue hallado sin vida a un kilómetro hacia el norte del acceso a Caimancito”.

Cáceres recordó que, según consta en las actuaciones, el remisero habría partido desde Salta con destino a Perico, localidad a la que nunca llegó. Las cámaras de seguridad y las entrevistas fueron los factores clave para hallar el cuerpo sin vida y posteriormente atrapar a dos personas.

“Tras las averiguaciones y las diligencias de la fiscalía se aprehendió a dos personas que estarían involucradas en el hecho”, planteó el comisario, agregando que se trata de residentes del barrio El Triángulo en Libertador.

660a14c374ae3__912x912

Asimismo, hizo alusión al vehículo de Quesada, que apareció desmantelado. “Tras investigar la Brigada se da con el automóvil, que era el que manejaba quien se buscaba, la Fiscalía realizó las directivas para las pericias del hecho y el vehículo está secuestrado”.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web