Hospital sin luz: Explotaron dos transformadores y solo uno de los tres generadores funciona

Locales 17/04/2024 Nahir Méndez Nahir Méndez
images

La Gerencia del hospital San Vicente de Paul, emitió un comunicado donde informa la situación crítica que el nosocomio está viviendo y es que a partir de la fecha las atenciones en el nosocomio se verán afectados ante la falta de luz, debido a un problema con el transformador interno del hospital, este explotó y provocó la explosión de un transformador externo.

Actualmente, el hospital se encuentra funcionando con un solo generador que le permite atender a las partes más críticas del mismo, es por ello que desde gerencia se tomó la decisión de cancelar los turnos programados de cirugías, la atención por consultorios externos, y odontología. Los pacientes que ingresen, serán derivados a otros nosocomios cercanos. 

El hospital San Vicente de Paul debido a la situación crítica que se encuentra atravesando, solo atenderá guardia, terapia y las cirugías de emergencia. De manera restringida el sector de rayos y el tomógrafo.  

El sector de inmunizaciones funcionará de manera normal, contando con suministro de vacunas.

El comunicado de EDESA:

EDESA informa sobre la situación del hospital San Vicente de Paul.

En el día de hoy las instalaciones del hospital San Vicente de Paul de la localidad de Orán se encuentran sin suministro debido a un problema interno, ajeno a EDESA.

En la mañana de este miércoles se produjo la rotura de un transformador, el cual es propiedad del nosocomio. Ante esta situación, EDESA brinda colaboración para solucionar el problema mediante la sustitución del transformador dañado.

Se estima que durante la mañana del jueves se realizará el reemplazo del transformador.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web