Metán: Abandonó a su bebé de 6 meses en una plaza para seguir tomando

Provinciales 15/04/2024 Andres Ibarra Andres Ibarra
IMG_20240415_173511

El desgarrador hallazgo tuvo lugar anoche, cuando la inocencia del pequeño se hizo visible cerca de uno de los bancos del lugar, alertando a los transeúntes, quiénes no dudaron en notificar a la policía.

En un acto que ha estremecido los cimientos de la comunidad del sur salteño, un niño de apenas seis meses fue descubierto abandonado en la plaza de la Villa San José, ubicada frente a la Iglesia de la ciudad de Metán, según indicó el diario local InfoSalta.

Personal policial, equipos de desarrollo social y protección civil se movilizaron de inmediato para hacer frente a esta situación de desamparo y resguardaron al menor que se encontraba en un cochecito.

Las autoridades judiciales lograron identificar a la madre del pequeño que fue trasladado de urgencia al hospital Del Carmen, dónde fue sometido a exámenes médicos, mientras que la mujer quedó detenida y en recuperación, ya que presentaba un avanzado estado de ebriedad.

Según testigos, “generó dudas el coche abandonado en el lugar, por eso llamaron a la policía” que inmediatamente dió intervención a la justicia y ordenó que el menor de edad sea trasladado al hogar de niños ubicado en barrio Granadero Díaz.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web