Mañana finalmente se hará la denuncia a la extranjera que se fue del hospital sin pagar

Locales 15/04/2024
multimedia.normal.a7ace17c21f7cdda.SG9zcGl0YWxfbm9ybWFsLnBuZw==

A causa de la carpeta médica presentada por la asesora legal, todavía no se había radicado la denuncia a la mujer extranjera que no quiso pagar un parto en el hospital de Orán, el gerente Fabián Valenzuela confirmó que mañana vendrá la jefa de asesores del ministerio de salud y presentará la documentación pertinente.

Salta fue la primera provincia en regular el arancelamiento a extranjeros mediante decreto, por ello nuestro hospital informa a los ciudadanos de otros países el costo de casa servicio al recibir atención. Tal fue el caso de una paciente extranjera que estaba embarazada, y al momento en que desde administración le hicieron saber que el costo del parto iba a ser de $245.000 pesos argentinos, se enojó y no quiso realizar el pago porque argumentaba que el padre de su bebé es argentino. 

Muchas horas después la mujer comienza trabajo de parto e ingresa al nosocomio y tiene a su pequeño, para luego recibir el cobro por parte de administración. La reacción de la mujer, su pareja y otro hombre fue al menos violenta según la definió el gerente del hospital, Fabián Valenzuela, quien afirmó que tuvieron que llamar a personal policial. 

Finalmente se fueron sin pagar por lo que el gerente buscaba realizar una denuncia, pero cómo la asesora del San Vicente de Paul esta con carpeta médica esto se había retrasado, el ministerio se haría cargo mañana cuando nos visité la jefa de asesores y presente la denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web