Continúa la vacunación contra el dengue al personal estratégico

Salud 13/04/2024
87160-continua-la-vacunacion-contra-el-dengue-al-personal-estrategico

Con el objetivo de cuidar la salud de quienes trabajan diariamente al servicio de la comunidad, el gobierno continúa con la aplicación de la vacuna contra el dengue al personal estratégico. 

 “Avanzaremos con la vacunación en los diferentes municipios de acuerdo a la disponibilidad de dosis”, expresó el ministro de Salud, Federico Mangione. 

Asimismo, aprovechó para recordar que la principal medida para evitar la enfermedad es fortalecer la prevención y el autocuidado.

Sobre las licencias por la enfermedad transmitida por el mosquito, se explicó que el agente con dengue deberá comunicar su afección al área Personal de cada organismo y luego presentar certificado médico y estudios de laboratorio (hemograma completo) a la empresa prestataria del Servicio de Reconocimiento Médico.

Por último, recordar que la vacunación destinada al personal fue anunciada el 21 de marzo durante el acto que se llevó a cabo en el complejo deportivo municipal y desde la fecha se aplica la dosis. 

Vacuna 

La vacuna tetravalente producida por el laboratorio Takeda, está indicada para la prevención de la enfermedad producida por los cuatro serotipos del dengue en personas mayores de 4 años, sin límite de edad.

El esquema completo incluye 2 dosis, la segunda se coloca luego de tres meses de recibir la primera. A las dos semanas de la primera aplicación comienza a observarse respuestas inmunes a través de anticuerpos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web